_
_
_
_

El cura, con la cruzada de los 'nicanores'

El párroco de la iglesia María Madre del Amor Hermoso congregó ayer en una misa de campaña a cientos de vecinos del barrio de Villaverde contrarios al realojamiento de familias gitanas en la zona.El párroco ofició en el descampado de El Molino, donde los vecinos, encabezados por el conserje Nicanor Briceño, acamparon hace varias semanas para impedir la construcción de vivendas destinadas a familias gitanas a las que acusan de traficar droga.

El cura ha explicado que obedece a una solicitud de los vecinos a la que no se puede negar. "Esto es algo muy serio y no hay que juzgarlo como simple racismo", informa Servimerdia.

La Asamblea Cívica de Villaverde, organización vecinal opuesta a las movilizaciones de los nicanores, ha manifestado su indignación ante el hecho de que "la Iglesia se posicione con esta gente". A las cuatro de la tarde, un grupo de vecinos de Villaverde se encaró con varios toxicómanos en el parque de Alcocer. El incidente concluyó tras la intervención policial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_