_
_
_
_

Vuelve el racismo

Neonazis en Alemania; antisemitismo en Polonia; partidos contra la inmigración que avanzan en Austria y Suiza; un antiguo mago imperial del Ku Klux Klan como candidato republicano a gobernador de Luisiana: de los Urales a los Ozarks, la marea sube. De nuevo hay que hacer frente al racismo. ( ... )¿Qué se puede hacer para combatirlo? ( ... ) La respuesta inmediata es que hay que hacer que la gente se sienta segura. Para los potenciales autores de actos racistas, eso significa asegurar el crecimiento económico y la estabilidad social. Para las potenciales víctimas, significa saber que os sentimientos racistas serán inequívocamente condenados, y las actuaciones racistas, perseguidas. ( ... ) Es importante dar seguridad a las víctimas del racismo. George Bush ha condenado acertadamente a su compañero republicano, David Duke, y ha aconsejado a los electores el voto demócrata el 16 de noviembre. ( ... )

En Europa oriental y en la antigua URSS ( ... ), el racismo se plantea más bien en un sentido tribal. Aunque surge de los rigores de la economía y de la incertidumbre y se remonta a antiguos prejuicios contra los judíos, el racismo crece aquí por haber sido reprimido tanto tiempo.,( ... )

En muchos lugares de Europa occidental, un tercer tipo de racismo se halla en aumento, y se forja en términos de hostilidad, no hacia otras etnias, sino hacia cualquier inmigrante que no sea europeo occidental. ( ... )

, 16 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_