Sihanuk pide que se juzgue a los jefes de los 'jemeres rojos' camboyanos
El príncipe Norodom Sihanuk, ex jefe de Estado de Camboya y actual presidente del Consejo Nacional Supremo del país, dijo ayer en Phnom Penh que Pol Pot y otros dirigentes de los jemeres rojos deberían responder ante un tribunal internacional de los crímenes cometidos mientras estuvieron en el poder en la segunda mitad de los años setenta.En un discurso pronunciado durante un mitin realizado frente al palacio real sobre la ribera del Mekong, el príncipe recordó haber dicho una vez a Estados Unidos "que sería muy feliz si eso llegara a ocurrir alguna vez" en su país. "Quiero decir que jamás he estado de acuerdo con los jemeres rojos" y que "yo nunca he apoyado a aquéllos que han matado al pueblo de Camboya", afirmó ante millares de personas congregadas frente a su palacio.
"No podemos perdonar a Pol Pot, leng Sary, y Ta Mok", añadió el príncipe haciendo referencia a los tres principales dirigentes de los jemeres rojos, actualmente marginados de la dirección del movimiento, pero en los hechos, según mantienen los expertos, al frente de él.
Los jemeres rojos son acusados de haber asesinado a cientos de miles de personas en Camboya y de haber asolado el país durante los años que ocuparon el poder, entre 1974 y 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.