_
_
_
_

Cuatro albañiles hallan en un portal a una niña recién nacida

Cuatro albañiles encontraron a las ocho de la mañana de ayer a una niña recién nacida arropada con una manta en el portal número 14 de la calle de Hernán Cortés, cerca de la plaza de Chueca. Avisada la Policía Municipal, el bebé, que había venido al mundo cinco horas antes, fue trasladado al hospital de Santa Cristina, donde permanecía ayer, fuera de peligro, dentro de una incubadora del servicio de neonatología. La comisaría de Centro ha abierto diligencias para identificar a los padres que abandonaron a la pequeña.

El estado de salud de la niña, a la que el equipo médico llama Patricia es satisfactorio, aunque su peso, 2,200 kilogramos, se encuentra por debajo de lo normal. En el momento del ingreso, a las nueve de la mañana, la bebé presentaba un leve "síndrome del frío", debido al tiempo que permaneció abandonada en el portal envuelta sólo por una manta. Se le han practicado todas las pruebas médicas pertinentes, incluidas las del sida y hepatitis B.Los resultados se conocerán hoy. En el número 14 de Hernán Cortes nadie vio nada sospechoso ni en la madrugada del miércoles ni en días anteriores. La finca está en obras desde hace cinco meses y, según comentan los vecinos, el portal permanece abierto muchas noches.

José Félix Guijorro, uno de los albañiles que encontraron a la pequeña, explica que el descubrimiento se produjo nada más llegar al edificio, donde efectúan trabajos de reforma. "Nos llamó la atención", dijo, "el buIto formado por la manta, lo abrimos y de repente vimos la cabecita de la niña, que se encontraba cubierta de sangre y suciedad y con el cordón umbilical sin anudar".

Acto seguido, estos trabajadores informaron de los hechos a una patrulla de la Policía Municipal que circulaba por la calle de Augusto Figueroa. Los agentes, que encontraron a la niña aterida de frío, la abrigaron con una chamarra y la trasladaron al hospital de Santa Cristina.

La recién nacida se encuentra bajo la tutela del servicio de menores de la Comunidad. Una vez obtenga el alta médica será trasladada a alguno de los centros de acogida para menores de seis años regentados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La policía ignoraba anoche la identidad de los padres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_