La publicidad restaurará la Puerta de Alcalá
El gobierno municipal ha adoptado una fórmula para efectuar arreglos en la ciudad sin emplear dinero de sus reducidos fondos: el patrocinio publicitario. La primera actuación se producirá en la Puerta de Alcalá.El alcalde de la ciudad ha llegado a un acuerdo con la empresa de hipermercados y grandes almacenes El Corte Inglés (propietaria también de Hipercor) para que aporte unos 30 millones de pesetas destinados a restaurar el emblemático monumento madrileño, según han comentado fuentes de ambas partes.
Durante los arreglos, que comenzarán en breve, la Puerta de Alcalá estará oculta por una lona adornada con dibujos referidos a la capitalidad cultural, cuyo autor será el humorista Mingote.
El monumento presenta ahora un notable deterioro, muestra algunos desconchones y son apreciables en su piedra los efectos de la contaminación. Uno de los principales cometidos consistirá en limpiar la puerta para devolverle su tono primitivo. Las obras concluirán el 4 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.