_
_
_
_

El Supremo deja sin efecto los suplicatorios del 'caso Filesa'

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha dejado sin efecto los suplicatorios dirigidos al Congreso y al Senado para poder proceder contra el diputado Carlos Navarro Gómez y el senador Josep María Sala i Griso en relación con el caso Filesa. La decisión deriva del recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal, en el que se planteaba que antes de dirigir las peticiones relativas a ambos parlamentarios era necesario pronunciarse sobre la admisión a trámite de las querellas.

Así lo ha hecho ahora la Sala Segunda, que además de dejar sin efecto los suplicatorios, ha admitido a trámite sendas querellas presentadas por el constructor Christian Jiménez y por la Asociación contra la Injusticia y la Corrupción (Ainco). En la misma resolución, la Sala Segunda ha designado como instructor de la causa al magistrado Marino Barbero Santos, quien no formará parte del tribunal que juzgue el caso si hay materia para llegar a juicio.

La admisión de ambas querellas procede "sin que ello prejuzgue" dice el Supremo, "la existencia de posibles delitos, la certeza de los hechos ni la participación de los inculpados". Si el instructor encuentra indicios de delito dirigirá nuevos suplicatorios y en caso contrario, archivará las querellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_