"No vamos a romper su foto"
La noticia cayó como una bomba en el vestuario del equipo juvenil del Joventut de Badalona. Mag¡c Johnson era idolatrado por unos jugadores que de alguna manera deben su afición al baloncesto a las hazañas de las estrellas de la NBA. "No acabo de entender cómo una persona como Magic puede haber contraído el sida", explica Josep Perich, base del equipo. "Es increíble", apostilla Oscar Llebra, compañero de equipo de Perich.Todos, absolutamente todos, infantiles, juveniles y los padres que acompañaron a sus hijos al entrenamiento diario en el Pabellón Olímpico del Joventut calificaron la noticia de sorprendente, triste y terrible. Sin embargo, Oriol González es concluyente: "Sin sida o con sida, Magic continuará siendo nuestro ídolo".
Todos estaban tristes por la retirada del que ha sido el número uno del baloncesto mundial en esta última década. "Y seguirá siéndolo", esgrime Emilio Botella, "por lo que le ha pasado no voy a quitar la foto de Magic de mi habitación. Johnson volverá a ser mágico en la vida. Le costará pero lo superará".
"Me lo dijo mi madre y al principio no me lo creía", comenta Perich, de 16 años. "¿Johnson, con sida? Imposible", le dijo el chico a su madre. "Mamá, ¿has oído bien?", le preguntó. "Hasta que no vi el periódico, no me lo creí". Josep, al igual que óscar, Oriol, Manuel..., se fueron a la escuela confundidos.
"Magic tenía muy buena imagen como persona y no- lo acabo de entender", prosigue Perich, "a lo mejor esta gente que lo tiene todo no es muy responsable. La única explicación que encuentro es que nadie es perfecto. Magic Johnson lo era en la cancha, cometía pocos errores, y es una pena que fuera de la pista haya cometido un desliz que le puede costar la vida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































