_
_
_
_
_

El gobierno del PP afirma que CC OO amenaza y agrede a auxiliares y viejos

El Ayuntamiento sospecha que el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) sólo tiene un objetivo al radicalizar la huelga de los asistentes domiciliarios, que comenzó el 15 de octubre. "Pretenden hundir a las empresas para que el servicio se municipalice. Y el Ayuntamiento se niega a ello", afirmó ayer la concejal de Servicios Comunitarios, Ana María García Armendáriz. Según su opinión, el conflicto es "de una agresividad tremenda". "Los piquetes amenazan y amedrantan a los ancianos y agreden a las trabajadoras. La huelga afecta a 1.500 trabajadores, que atienden a unos 5.000 ancianos.

García Armendáriz explicó ayer que una asistenta domiciliaria de color fue atacada el lunes por un piquete informativo, "que le destrozó la ropa". El mismo día, otra asistente domiciliaria tuvo que llamar a la Policía Municipal cuando se encontró a otro piquete en el domicilio de un anciana, usuaria del servicio.

La concejal no entiende que los sindicatos hayan rechazado la última oferta de la patronal para 1992: 73.200 pesetas mensuales más un plus de transporte de 21.700 pesetas. Actualmente cobran unas 65.000 pesetas.

"El Ayuntamiento de Madrid es el que mejor paga a las empresas concesionarias de este servicio". Según la concejal, su área abona 1.370 pesetas por cada hora de atención, mientras que el Ayuntamiento de Fuenlabrada, puso como ejemplo, paga 1.125 pesetas. "Sin embargo, pese a ser conflicto regional, sólo repercute en Madrid", apostilló García Armendáriz.

Tanto las empresas concesionarias como el Ayuntamiento van a solicitar a la delegación del Gobierno un aumento de los servicios mínimos, fijados ahora en un 30%, con vistas al invierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_