El CDS marca distancias con respecto al Gobierno en la negociación autonómica
El Comité Federal del Centro Democrático y Social (CDS) ha aprobado las líneas maestras de lo que consideran debe ser el pacto autonómico y que se diferencia sustancialmente de la actual posición del Gobierno. Los centristas consideran imprescindible la reforma de los estatutos, la asunción de las comunidades que lo deseen de las materias de Educación y Sanidad así como la inmediata dotación de estatutos para Ceuta y Melilla y no el recurso de una mera carta municipal.
Estos criterios los expondrá la próxima semana el secretario general del CDS, Antoni Fernández Teixidó, al ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, que ha convocado al CDS en la ronda de conversaciones con los partidos políticos.
En la reunión del Comité Federal del jueves, presidida por Rafael Calvo Ortega, se acordaron cuáles serán los asuntos prioritarios para el CDS: la defensa de los derechos y libertades y, en coherencia con ella, se opondrán a la Ley de Seguridad Ciudadana; estudio de reforma de la ley electoral encargado a un equipo que dirigirá el eurodiputado Raúl Morodo, y un genérico enunciado llamado Lucha contra la corrupción, que se traducirá en defender las comisiones de investigación en la futura reforma del reglamento del Congreso. Una política económica diferenciada y temas como el servicio militar, la objeción de conciencia y el medio ambiente completan este abanico de propuestas.
"Vamos a desplegar media docena de banderas que nos diferenciarán de los demás partidos políticos", afirmó ayer Fernández Teixidó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.