_
_
_
_

Magic Johnson anuncia que deja el baloncesto tras contraer el sida

Earvin Magic Johnson, uno de los mayores mitos del baloncesto y del deporte mundial, anunció ayer que se retira tras afirmar que está infectado por el virus del sida. Johnson, de 32 años, era la figura más popular del baloncesto profesional norteamericano -y tenía previsto participar el año próximo con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona.Con los ojos llorosos, Johnson afirmó durante una rueda de prensa que retransmitieron en directo varias cadenas de televisión: "Es otro reto en mi vida. Estoy entre la espada y la pared. Tengo que luchar con todo lo que tengo". El popular jugador, que ha ganado cinco veces la liga de la NBA con Los Angeles Lakers, se dedicará ahora a defender los derechos de las personas afectadas por el sida.

Johnson, que se había quejado de agotamiento, deshidratación y pérdida de peso en las últimas dos semanas, no informó sobre cómo se infectó con el virus, pero sí afirmó que su mujer, con la que se casó hace dos meses, no está afectada por el síndrome.

Páginas 49 y 50

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_