ETA asesina a un niño de dos años con una bomba en el coche de su padre
El niño de dos años Fabio Moreno Asla murió ayer en Erandio (Vizcaya) en un atentado terrorista que hirió a su hermano gemelo y a su padre, guardia civil destinado en la Comandancia de Bilbao. El atentado, provocado por la explosión de una bomba adosada al vehículo en el que viajaban, se produjo pasadas las cinco de la tarde, en el momento en que el coche, un Peugeot 505, efectuaba un viraje cerrado en la calle de Rivera Aspe, a la entrada de Erandio.Fuentes de la Guardia Civil señalaron que Antonio Moreno acababa de recoger a sus hijos en una piscina cubierta de la localidad vizcaína de Getxo, donde habían pasado unas horas con su madre, y se dirigía hacia su casa cuando estalló la bomba. El niño murió en el acto. Tenía la cabeza destrozada y un brazo prácticamente desgajado. Mientras abrazaba el cadáver de su hijo, que acababa de recuperar entre la chatarra del vehículo, Antonio Moreno Chica repetía mecánicamente: "Ya me lo han matado esos hijos de puta".
Su otro hijo, Alexander, presentaba lesiones, de poca entidad, y el guardia civil se quejaba de una herida en un brazo. Ambos fueron internados poco después en el hospital de Cruces de Barakaldo y anoche recibieron el alta médica.
Anoche ETA no había reivindicado el atentado, aunque la policía daba por segura la autoría de la banda terrorista. Los atentados realizados por ETA han supuesto, desde el año 1978, el asesinado de 21 niños y han provocado heridas a otros 16.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.