_
_
_
_

Intoxicados 45 militares de Campamento

Una intoxicación, provocada posiblemente por la ingestión de tortillas de patatas en mal estado, ha causado 51 bajas en el cuartel Capitán Adrados, de Campamento. La descomposición ha afectado por el momento a 45 militares, que han sido ingresados en el hospital militar Gómez Ulla. Los otros seis permanecen en observación en la enfermería del acuartelamiento.Fuentes del Ministerio de Defensa han precisado que se ha abierto una investigación para saber el motivo de la intoxicación, pero han adelantado que, con mucha probabilidad, la comida defectuosa fue la de la noche del pasado martes. Ese día cenaron en el cuartel 121 personas. El menú consistió en sopa de menudillos, tortilla de patatas con pimientos y, de postre, peras.

El ministerio ha revelado también que se han visto afectados por Ia intoxicáción hasta ser hospitalizados un teniente, un sargento y 43 soldados de la tropa. Los síntomas de descomposición se empezaron a apreciar en la mañana del miércoles.

Los ingresados en el hospital permanecían ayer con suero y pendientes de la realización de un cultivo para conocer el origen de la intoxicación. El pronóstico es reservado. Ningún militar está grave y la mayoría padece las lógicas molestias intestinales de estos casos.

Algunos de los soldados intoxicados afirmaron ayer que no les extrañaba haber sufrido este percance porque la comida del cuartel es generalmente "desastrosa". El cuartel Capitán Adrados es una instalación que mantiene una función logística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_