_
_
_
_

Un ex consejero de Mitterrand procesado por filtrar información confidencial

Alain Boublil, de 44 años de edad, ex consejero para asuntos industriales de François Mitterrand y ex jefe del gabinete de Pierre Beregovoy en el ministerio francés de Economía y Hacienda, fue procesado ayer como presunto autor de un delito de iniciados por la jueza Edith Boizette, encargada de la instrucción del "asunto Pechiney". Boublil no tuvo que pagar fianza, puesto que, al parecer, él no se benefició personalmente de las informaciones confidenciales a las que tuvo acceso en razón de su cargo. Boublil dimitió en 1989.La jueza Boizette acaba de confirmar la verosimilitud de aquellas informaciones, que aseguraban que el "brazo derecho" del ministro de Economía y Finanzas había sido el autor de la "filtración" que permitió a algunas personas próximas al poder socialista comprar acciones de la sociedad de embalajes norteamericana Trianglepoco antes de que fuera anunciada la adquisición de esa sociedad por la empresa pública francesa Pechiney.

Boublil y el hombre de negocios libanés Samir Trabulsi, según la jueza, alertaron de la operación a sus amigos Roger Patrice Pelat y Max Theret, compradores a bajo precio de importantes cantidades de acciones de Triangle en las vísperas de la OPA. Ambos compraron las acciones a 10 dólares y las vendieron a 50 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_