_
_
_
_
_

El Estudiantes busca su identidad europea frente al Aris

El Estudiantes necesita la victoria en su compromiso de hoy frente al Aris de Salónica (21.00, Telemadrid, Palacio de Deportes) para olvidar la decepción de la semana pasada en Badalona y confirmar sus aspiraciones en esta competición. El equipo colegial apunta en sus últimos dos encuentros una ligera tendencia a la baja. El Aris llega a Madrid con su tripleta estelar -Gallis, lannakis y Berry- en conflicto permanente, lo que les convierte en una caja de sorpresas.

Después de un inmaculado comienzo de temporada, el Estudiantes se enfrenta a una semana crucial. En siete días disputará tres encuentros definitorios, todos ellos a celebrar en Madrid. Esta noche, el Aris pondrá a prueba sus ambiciones europeas. El domingo se las verá con el Real Madrid en lo que siempre es algo más que un partido, y terminará su comprometida semana redibiendo el jueves 14 al cada día más maltrecho Barcelona.A tenor de lo mostrado en sus últimos dos partidos -Joventut y Caja San Fernando- los colegiales parecen haber perdido un poco de gas, lo que puede considerarse lógico al ser difícil manteneruna gran línea de juego durante muchas jornadas. Esta impresión, a confirmar en las próximas fechas, es la única sombra en el panorama de un equipo que buscará frente al siempre imprevisible Aris su confirmación como sólido aspirante en la lucha por las cuatro primeras plazas de su grupo.

Ahora que comienzan las semanas con dobles e importantes compromisos, ha llegado el momento para que el gran problema teórico del Estudiantes antes del comienzo de la temporada -su escasez de efectivos o lo que es lo mismo, su dependencia casi exclusiva de su quinteto titular- quede confirmado o desmentido. Dentro de este cinco básico, preocupa el rendimiento de John Pinone, alma y cerebro del equipo, al que puede pesar este exigente régimen de doble actuación semanal.

El Estudiantes intentará aprovechar la previsible anarquía que siempre acompaña al Aris. Esta condición habitual se ha incrementado con el fichaje de Walter Berry, exjugador del Atlético de Madrid-Villalba y máximo anotador de la liga española la pasada temporada. Los problemas de liderazgo entre sus tres estrellas, Gallis, Iannakis y Berry, y sus consecuencias en el desarrollo del juego convierten al Aris en un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Si las cosas les marchan bien, los griegos amargan la vida a cualquiera, pero en los malos momentos, la desconexión entre su tres vértices les hace proclives a guerrear por su cuenta. Ahí puede estar la gran baza estudiantil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_