_
_
_
_
SEGUNDA RONDA DE LAS COPAS DE EUROPA

Confianza del Real Madrid ante el Utrecht

Las ausencias de Rocha, Gordillo y Butragueño y la ya conocida de Prosinecki minimizan el potencial del Real Madrid para su encuentro de hoy (21.00, La 2) con el Utrecht en la Copa de la UEFA. Sus dos goles de ventaja (1-3 en la ida), la poca entidad del conjunto holandés y la desaparición momentánea de las dudas sobre su continuidad han sido suficientes para que Radomir Antic haya preferido, por precaución, conceder descanso a algunos jugadores.

Más información
El Barcelona se juega contra el Kaiserslautern su futuro
Osasuna le perdió el respeto al Stuttgart

Aunque afirmó hace unos días que daría una tregua a varios titulares, Antic optó ayer por enmascarar este término: "Butragueño y Rocha tienen molestias, si bien no son serias. Si alguien no está al 100%, no debe jugar. Prefiero evitar riesgos futuros. Lo de Gordillo es una cuestión táctica".Pese a que el entrenador yugoslavo no lo reconoció cuando fue preguntado por ello, tanto Rocha, con un fuerte golpe en un tobillo, como Butragueño, con molestias en una cadera, habrían sido incluidos en la convocatoria de tratarse de otro rival y otro resultado de partida. De hecho, el brasileño tuvo que actuar muy mermado físicamente, por culpa de la gripe, ante el Barcelona en la Liga. José Martínez, Pirri, médico del club, afirmó: "Podrían jugar, pero creemos que, no es conveniente que lo hagan. Si recayeran, su recuperación sería más dificil". Rocha declaró: "Me gusta jugar siempre. Pero, sí, siento bastante dolor cuando toco el balón".

La baja que más sorprendió fue la de Gordillo, que no tiene ningun problema. En su lugar entrará Lasa. 'Tlevo mucho tiempo esperando este momen.to. No creo que el ambiente del Bernabéu me pueda si llego a ser alineado.. Al contrario, supongo que me ayudará", comentó ilusionado el ex defensa de la Real Sociedad.

Antic confla en solventar sin sustos la eliminatoria. Para ello alerta a sus jugadores sobre la relajación. "No hay que fiarse", dijo; "tenemos que jugar con toda la tranquilidad, pero también con toda la concentración del mundo". A propósito del Utrecht, manifestó: "Yo le respeto. Supongo que veremos un partido muy competido. No se trata de una perita en dulce. Ya lo demostró en su campo. Hay que tomarse en serio un torneo tan importante". Pero, pese a sus palabras, tanto él como los suyos están convencidos de que el cuadro holandés no va a ser peligroso.

Esta opinión, obvio, no la comparte el técnico del Utrecht, Kees Loffeld: "Pasar es una utopía, en principio. Pero en el fútbol existen los milagros. En la temporada anterior el Spartak de Moscú eliminó aquí al Madrid".

Las retransmisiones

Por otra parte, el Real Madrid manifestó en un comunicado que Ias retransmisiones" por las televisiones autonómicas de los partidos de hoy del Barcelona y el Atlético de Madrid, que coinciden en parte con el suyo, son "perjudiciales para todos". En su opinión, el sistema italiano, que establece horarios distintos, es el adecuado.

"Cabe deducir", se dice en la nota, "que, cuando juegue la selección española, ya no existirá problema alguno para que en idéntico día y hora ( ... ) puedan retransmitirse cualesquiera partidos ( ... )" y "el Real Madrid lamenta que la Federación ( ... ) facilite y haga públicos los escritos que le son remitidos ( ... ) y que tienen carácter de privados ( ... )".

Alineaciones probables:

Real Madrid: Buyo; Chenido, Tendillo, Sanchis, Villarroya; Michel, Milla, Hierro, Hagi; Alfonso y Luis Enrique.

Utrecht: Van Ede; Verrips, Liesdek, De Kock, Van der Meer; Van der Net, Biffi, Roest, Plugboer; De Kruijff y Smolarek.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_