Cossiga, primer jefe de Estado que visita Eslovenia
Francesco Cossiga cruzó el pasado domingo la frontera noreste de su país y se entrevistó en Nueva Gorizia con el presidente de Eslovenia, Milan Kucan. El presidente italiano se ha convertido así en el primer jefe de Estado que visita Eslovenia, territorio con el que Italia, fiel a la política comunitaria, no ha establecido todavía relaciones diplomáticas.
El gesto del presidente italiano resultó, además, doblemente controvertido, porque Cossiga visitó Eslovenia el mismo día en que acudió a Trieste para rendir homenaje a las víctimas que los partidarios de Tito causaron durante la segunda guerra mundial.
"Comprendo que ciertos gestos míos puedan parecerles a algunos contradictorios. Lo lamento", declaró Cossiga, quien descartó que su visita anticipara un próximo acto de reconocimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.