Retenciones de hasta 12 kilómetros durante el regreso del puente
Las carreteras nacionales, salvo la N-IV (Madrid-Cádiz), registraron ayer tarde retenciones, hasta de 12 kilómetros de atasco, en sus vías de entrada en alguno de sus tramos a su paso por la Comunidad de Madrid, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este organismo estima que, durante el puente de Los Santos, un millón de vehículos han salido fuera de Madrid. Desde las tres de la tarde del pasado jueves día 31 hasta las ocho de la tarde de ayer, domingo, se registraron cuatro accidentes con víctimas en la comunidad madrileña. Estos siniestros causaron siete muertos y dos heridos graves, según Tráfico.
Las retenciones que sufrieron los conductores de ese millón teórico de vehículos que regresaba a Madrid se originaron sobre las tres de la tarde y fueron creciendo durante toda la tarde hasta primeras horas de la noche. Cerca de la madrugada, la situación se había normalizado, salvo en la N-II, que mantenía atascos de 10 y 6 kilómetros, a la altura de San Fernando de Henares y Alcalá, respectivamente.
La situación más difícil la padeció la N-VI (Madrid-La Coruña). En Villalba, los conductores sufrían seis kilómetros de atasco, y desde el kilómetro 30 hasta Puerta de Hierro la circulación era muy lenta a las seis de la tarde, aunque se había instalado un carril adicional desde Torrelodones. A las 21.30, las colas a la altura de Villalba habían subido a 12 kilómetros (desde el kilómetro 38 al 50).
Crecen los atascos
La N-III (Madrid-Valencia) registraba a media tarde una retención de siete kilómetros a su paso por Arganda del Rey. Tres horas y media después, el atasco se prolongaba tres kilómetros más. En la N-II (Madrid-Zaragoza), la retención de tres kilómetros en Alcalá de Henares se había doblado a primeras horas de la noche, y, a su paso por San Fernando de Henares, los conductores sufrían 10 kilómetros de retención, según fuentes de la DGT. La N-V registró atascos de 15 kilómetros en Valmojado (Toledo).La N-501 registraba a media tarde 10 kilómetros de colas en la travesía de Villaviciosa de Odón. La situación no había mejorado anoche, igual que los atascos que se produjeron en la comarcal 505 (Las Rozas, cinco kilómetros de retención) y en la C-600 (Brunete,10 kilómetros de retención). La N-401 (Madrid-Toledo), que no tuvo atascos durante la tarde, registraba 10 kilómetros a la altura de Parla a las 21.30. La única vía que mejoró durante la tarde fue la N-I (Madrid-Burgos). Las retenciones de seis kilómetros que padecían los automovilistas a la altura de La Cabrera se habían reducido a la mitad a las 21.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Puentes festivos
- Operación Salida
- Operación Retorno
- Atascos
- Operaciones tráfico
- Retenciones circulación
- DGT
- Accidentes tráfico
- Incidencias transporte
- Estadísticas
- Transporte urbano
- Accidentes
- Fiestas
- Madrid
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
- Transporte carretera
- Sucesos
- Administración autonómica
- Administración local
- Administración Estado
- España
- Tráfico
- Transporte