Bush concurrirá con Quayle a las presidenciales del año próximo
El presidente de Estados Unidos, George Bush, ha comenzado oficialmente su campaña para alcanzar la reelección, que muchos creen tiene asegurada. "No puedo esperar a arremangarme la camisa y convertirme en un candidato", dijo eufóricamente Bush el jueves por la noche en Houston (Tejas) durante una cena para recaudar fondos para el partido republicano. "Estoy cansado y harto de las críticas liberales", comentó antes de referirse, por primera vez, al vicepresidente Dan Quayle como su compañero electoral para las elecciones de noviembre de 1992.
Bush pronunció un discurso muy eufórico repleto de ataques directos a los demócratas y en especial al senador Edward Kennedy. "Si me hubiera dejado convencer por Kennedy no hubiera sido posible trasladar un cuarto de millón de soldados a la zona del Golfo Pérsico, y Sadam Husein todavía estaría en Kuwait y se estaría internando en Arabia Saudí", señaló el presidente para recordar la inicial oposición demócrata a desencadenar la guerra contra Irak.
Seguro de sí mismo en el tema de su enfrentamiento contra Sadam, de la enorme popularidad que le dió aquella guerra entre los electores norteamericanos, Bush comentó que EE UU tiene la responsabilidad de liderar el mundo y aseguró que no dejará que los demócratas le impidan continuar con su política.
Asistieron a la cena unas 1.000 personas, cada una de las cuales pagó 1.000 dólares por el cubierto, en el primer intento de los republicanos para recaudar los 26 millones de dólares necesirios para pagar su campaña de reelección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.