Australia, favorita ante Inglaterra en la final de la II Copa del Mundo
Australia es favorita ante Inglaterra en la final de la II Copa del Mundo de rugby que se disputa hoy en Twickenham (Londres, 15.00 horas, La 2 en diferido, Screeen Sports). En la lucha entre los dos hemisferios, toda la teoría, salvo el factor campo, indica que la inspiración potente del sur podrá nuevamente a la fuerza menos imaginativa del norte. Ya lo demostró Nueva Zelanda ganando a Escocia, 13-6, el tercer puesto.
Australia ha ganado 11 de los 18 partidos disputados en su historia con Inglaterra, que sólo ha vencido en seis, el último en 1988, en Twickenham, por 28-19. Pero la referencia más cercana, este verano, cuando los Wallabies ya estaban en el nivel de los All Blacks neozelandeses, fue concluyente: Australia aplastó al equipo de la Rosa en Sydney por 40-15.Inglaterra, el mejor equipo europeo, ganador del torneo de las Cinco Naciones, sufrió un serio correctivo. Su potente delantera, clave para su mejoría en sus aperturas a tres cuartos tan hábiles como Rory Underwood, no sirvió de gran cosa. Australia confirmó que su juego de gran variedad e imaginación no estaba exento de la fuerza necesaria. Lo demostró entonces como lo repitió espléndidamente el domingo pasado frente a Nueva Zelanda, su gran rival. Tras una primera parte con la exhibición atacante de David Campese, su gran figura, resistió sin apenas problemas el empuje de los All Blacks con una defensa prácticamente perfecta. Parece dificil que Inglaterra pueda superar hoy todo eso.
Major-Hawke
En cualquier caso, el factor campo también influirá y a ello se pueden unir lesiones como sucedió en cuartos de final con el capitán y medio melée Nick Farr-Jones o con el propio Campese. Entonces, Australia sólo pudo eliminar a Irlanda en Dublín por 19-18. Pero en la semifinal ante Nueva Zelanda, junto al apertura y gran pateador Michael Lynagh, los tres fueron los motores de una maquinaria casi perfecta.Una de las pocas bazas que puede jugar hoy Inglaterra estará en sus segundas líneas Ackford y Dooley, claves para ganar balones en las touches. Pero quizá no baste, aunque el primer ministro británico, John Major sí confíe en el triunfo inglés y no comprende el optimismo de su colega australiano, Bob Hawke. Ambos dirigentes han apostado el balón del partido, firmado por el equipo y el primer ministro vencedores. Las apuestas están 3 a 1 para Australia.
Alineaciones: Australia: Daly, Kearris, McKenzie; McCall, Eales; Poidevin, Coker, Ofahengaue; Farr-Jones (m), Lynagh (a); Campese, Horan, Little, Egerton; Roebuck. Inglaterra: Leonard, Moore, Probyn; Ackford, Dooley; Skinner, Teague, Winterbottom; Hill (m), Andrew (a); Underwood, Carling, Guscott, Hallyday; Webb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.