Mujeres de Estocolmo forman grupos de defensa contra las violaciones
Unas 50 mujeres que viven en un barrio en los suburbios de Estocolmo, donde se han producido varias violaciones, han creado grupos de autodefensa para proteger a quienes se sientan amenazadas.
Las mujeres organizadas de esta manera aparecieron por primera vez días pasados en la estación terminal de trenes del barrio a la hora del regreso del trabajo, ofreciendo, mediante pancartas, sus "servicios" a las mujeres que lo desearan. Entre la estación y las viviendas hay un camino peatonal a través de una zona boscosa en el que el violador, el mismo individuo según todos los indicios, acostumbra a cometer sus agresiones. En los últimos meses ha perpetrado media docena de violaciones a mujeres que transitaban solas por ese camino, sin que hasta ahora la policía haya logrado su captura. Los grupos de autodefensa se ofrecen voluntariamente a acompanar a las mujeres que lo deseen desde la estación hasta sus domicilios.
En la medida que han aumentado las agresiones sexuales contra las mujeres también es mayor el número de éstas que asisten a cursos de defensa personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.