Jornada tranquila en los mercados internacionales
La Bolsa de Nueva York tuvo ayer una jornada tranquila con bajas moderadas en su índice Dow Jones de 2,68 puntos al cierre para situarse en el nivel de 3.069, 10 puntos motivado por ligeros programas ventas. Las fuerzas del mercado se tomaron un respiro a la espera de conocer las cifras de desempleo que se darán a conocer hoy viernes.El consenso del mercado espera un aumento del 0,1% en el índice de paro de octubre con lo que este se situaría en el 6,8% frente al 6,7% del pasado mes de septiembre. El mercado espera que una cifra por encima de la esperada obligará a la Reserva Federal a un recorte en la tasa de descuento entre un cuarto de punto y medio punto desde el 5% actual. De cualquier forma, se considera que dicha medida ha sido ya parcialmente descontada por el mercado con las importantes ganancias producidas durante la semana. El Departamento de Comercio publicó ayer la lista de pedidos industriales de septiembre que registró un descenso del 1,7% respecto a agosto. Sin tener en cuenta la industria de defensa, la cifra resulto con un aumento del 0,4%. Dicho dato, interpretado de forma desigual por el mercado, no afectó a la bolsa de valores.
Londres, por su parte, guiado por las bajas iniciales de Nueva York y por un cierto pesimismo sobre los resultados del gigante del sector químico ICI, perdió 11,1 puntos en el índice FT-100, que cerró en 2.566 puntos. Los valores cíclicos, es decir, los de mejor comportamiento en el inicio de un despegue económico, no acaban de comandar el mercado de valores londinense. En la Bolsa de París, ante el largo fin de semana, los inversores se mantuvieron al margen del mercado de forma que el índice CAC-40 perdió al cierre 5,13 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.