El grupo de eurodiputados Canguro urge la moneda única
El grupo Canguro, compuesto por eurodiputados de todas las tendencias políticas y países de la Comunidad Europea, celebrará la semana próxima en Madrid su sexta conferencia anual bajo el lema "Europa en el comercio mundial". La finalidad de este "grupo de presión" nacido del Parlamento Europeo en 1979 es "influir para que sea verdad, en la práctica, la proclamación de la unión económica y monetaria europea y la consecuente instauración de la moneda única, y no sólo común", según dijo ayer Carlos Robles Piquer, eurodiputado del Partido Popular y vicepresidente de Canguro.Robles Piquer señaló la paradoja de que países aparentemente "poco europeistas" como Gran Bretaña y Dinamarca "apliquen más diligentemente las medidas sobre supresión de barreras al comercio europeo que otros más declarados como Italia y Grecia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.