El Ayuntamiento de Móstoles cede terreno a gitanos para viviendas
El Ayuntamiento de Móstoles aprobó anoche una moción de Izquierda Unida (IU) consistente en ceder terreno a 65 familias gitanas, que actualmente habitan en las chabolas del denominado camino de Pajarillas, para que se construyan sus propias viviendas. La moción fue aprobada por mayoría, merced a los 15 votos que suman IU (5) y el Partido Popular (10). El PSOE, que tiene once concejales en el Ayuntamiento de Móstoles, se abstuvo.
La propuesta recoge la formación de un consorcio formado por la Comunidad de Madrid, el propio Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno, cuya misión sería facilitar medios materiales y cursillos para que sean las familias gitanas quienes se construyan sus propias viviendas.
Por otra parte, el Ayuntamiento acordó también realizar una auditoria interna sobre la gestión y financiación del Patronato de Deportes de Móstoles. IU ha denunciado presuntas irregularidades en la gestión del citado organismo municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.