Wall Street sube tras el recorte de tipos del Fed
La Bolsa de Nueva York cerró ayer con una ganancia de 9,84 puntos, fomentada por el descenso de los tipos de interés con el que las autoridades monetarias estadounidenses, la Reserva Federal, esperan estimular la economía. Con esta subida, el índice Dow Jones se situó en 3.071,78 puntos. El tipo de interés en el interbancario bajó 0,25 puntos y el mercado aguarda ahora un recorte, quizás del 5% al 4,50% en el tipo de descuento del Fed. Hay que destacar la resistencia que encuentra el mercado en los altos niveles actuales.Ayer el inversor estuvo al margen del mercado a la espera de las importantes cifras económicas que se darán a conocer mañana viernes. Entre ellas merece destacar la correspondiente al desempleo y a los leading indicators. Los avances de la bolsa en las dos últimas jornadas son buena muestra de cómo el inversor se está anticipando a la bajada de tipos. Dada la configuración técnica de este mercado, que mantiene la tendencia alcista, si el Fed relaja su política monetaria se podrían alcanzar nuevos altos.
La Bolsa de Londres por su parte acogió muy positivamente los buenos resultados reportados por Marks & Spencer, Red International y Smithkline. El índice FT-100 fue ganando terreno a lo largo de la jornada de forma que al cierre tuvo una ganancia de 23,8 puntos hasta situarse en 2.577,1. También la Bolsa de París tuvo un buen comportamiento por quinto día consecutivo, propiciado por el clima optimista general que despierta la bajada de tipos en EE UU, lo que favorecería una medida en el mismo sentido en Francia. Francfort, sin embargo, cedió 7,92 puntos en su índice DAX ante las malas expectativas en los resultados de las empresas del sector de acero para 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































