_
_
_
_

Los directivos del 'Calcio' debaten cambiar el sistema de puntuación

El récord negativo que registró la Liga italiana en la jornada, del pasado domingo ha abierto un interesante debate entre sus directivos. La jornada concluyó con un pobre registro: ocho goles en nueve partidos, de los cuales sólo tres fueron marcados por los equipos locales. El presidente de la Liga, Luciano Nizzola, sugirió el lunes la posibilidad de estudiar un sistema de puntuación similar al de la Liga inglesa, en el que la victoria supone tres puntos. El promedio de goles del actual campeonato es de 1,9 goles por partido.

"Buscaremos todos los remedios posibles", señaló Nizzola, "pero quizá la mejor solución sería la de introducir el sistema inglés. Sin embargo", añadió, "no estoy de acuerdo en que todos los partidos del domingo fueran aburridos. El empate a cero en el derby genovés [disputado entre el Génova y el Sampdoria] podría haber acabado fácilmente en un empate a dos".

A este debate se incorporo, igualmente, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Antonio Mataresse, quien también expresó su acuerdo inicial con un cambio en el sistema de puntuación: "Nuestro campeonato es seguido por todo el mundo, pero tampoco podemos estar tan- locos como para pensar que tenemos el mejor fútbol simplemente por derecho divino".

La crisis goleadora no ha causado ninguna sorpresa en Giovanni Trapattoni, el técnico del Juventus: "Hoy en día, los defensas son mejores y estan mas preparados que los delanteros". Su colega Emiliano Mondonico, del Torino, abundó en esta opinión que premia el trabajo de los sistemas defensivos: "Actualmente,cada vez se cometen menos y menos errores en defensa".

Promedios bajos

La Liga italiana no es un ejemplo de generosidad goleadora, pero sus números están cayendo. La temporada pasada, Francia tuvo la Liga más pobre en goles, con un promedio de 2,12, seguida de España, con 2,15, e Italia, con 2,29. Muy lejos quedaba Alemania, con 2,89. El 1,9 de esta temporada en Italia parece, así, un dato preocupante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_