_
_
_
_
UN PLENO POLÉMICO

El Ayuntamiento expropiará a Dominguín la plaza de Vista Alegre

El equipo de Gobierno del PP expropiará a la empresa propietaria de la plaza de toros de Vista Alegre, en la que participa el ex torero Luis Miguel Dominguín, para rehabilitarla y devolverla al circuito taurino. La intención municipal es encontrar un promotor que asuma los 2.000 millones de pesetas del proyecto, más el coste de la expropiación, a cambio de la explotación de la tradicional Chata.En el pleno de ayer se aprobó modificar el Plan General para cambiar la calificación de la plaza -de equipamiento dotacional privado pasa a ser público- y el sistema de actuación para expropiar. El PSOE pidió la retirada del punto porque, según aseguró su concejal José María de la Riva, a Dominguín no se le va a expropiar. "Están intentando hacer un convenio con él". Izquierda Unida pidió que se pronuncien los vecinos de Carabanchel.

Más información
Dos concejales del PP salen del pleno "con permiso" para no votar en contra de su grupo
La batalla de 'la vaguada del sur': 3.000 millones frente a 6.100
El alcalde pide una indemnización al Estado por 'okupar' suelo municipal
"Fui falangista y llevo pistola", espeta el edil Isaac Ramos

El proyecto incluye la instalación de 22 locales comerciales en los bajos de la plaza y el cerramiento del coso para que pueda ser destinado a espectáculos de todo tipo y en cualquier época del año. El aforo será de unos 6.000 espectadores.

No obstante, según el gerente de Urbanismo, Pedro Areitio, el promotor tendrá la obligación de programar al menos una cantidad de corridas igual a la mitad de las que se organicen en Las Ventas. Según Areitio, este proyecto se ofreció a la sociedad del matador Dominguín, que no lo consideró viable.

Desde 1981 no se ha vuelto a ver un toro en la arena de la segunda plaza de Madrid, en cuyas corridas de la oportunidad surgió, entre otros, el matador Palomo Linares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_