_
_
_
_

Se abren 173 expedientes por 'overbooking' a empresas de Baleares

La Consejería de Turismo de Gobierno balear ha abierto 173 expedientes a 50 hoteles y apartamentos de Baleares donde el pasado verano se registraron casos de sobrecontratación de plazas turísticas, según confirmó Celestino Alomar, director de Ordenación del Territorio. Inspectores del Gobierno balear están investigando la denuncia planteada por los turistas que fueron alojados en establecimientos distintos a los que habían contratado con las agencias de viajes. La sobrecontratación en Baleares saturó las 275.000 plazas existentes, y miles de turistas tuvieron que ser desviados a otros destinos vacacionales.

El sector turístico balear creó una comisión de conflictos y arbitrajes, integrada por hoteleros, agencias de viajes y la Consejería de Turismo, para resolver las denuncias planteadas por los visitantes.

La totalidad de la planta hotelera de Mallorca, Menorca e Ibiza-Formentera (1.670 hoteles y 1.282 apartamentos) permaneció abierta el pasado mes de agosto, pero fue insuficiente para atender la demanda, según explicó Alomar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_