Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRENSA

Los trabajadores de 'El Independiente' dicen que la ONCE es su interlocutor

El comité de empresa del diario madrileño El Independiente difundió ayer un comunicado en el que afirma que, mientras no reciban comunicación de los nuevos accionistas de la empresa, consideran que los consejeros de la ONCE siguen siendo la "representación legal" de la misma.

Los trabajadores del diario se han constituido en asamblea permanente desde que el pasado viernes tuvieron conocimiento oficial de que la ONCE había vendido el 72% de sus acciones en la empresa editora, Ediobser SA, a la empresa Servifilm Spain Cinematográfica SA, propiedad del financiero Jacques Hachuel.

El comité reitera que la plantilla continuará trabajando para garantizar la presencia de El Independiente en los quioscos, a la espera de que los nuevos accionistas les informen de los planes de futuro de esta publicación. Un portavoz del comité dijo que el actual consejero delegado, Alberto Ferrer, les había informado de que la transmisión de las acciones incluye "el compromiso formal de continuidad del periódico, sin excluir su mantenimiento como diario". En este sentido, desmintió el portavoz informaciones que atribuyeron al comité su oposición a que el periódico vuelva a ser semanario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de octubre de 1991