_
_
_
_
Alcorcón

El recorte del presupuesto pone en peligro el futuro hospital

El grupo socialista que gobierna el Ayuntamiento de Alcorcon (140.000 habitantes) se ha sumado a una propuesta de los partidos de la oposición por los recortes presupuestarios decididos por el Gobierno central, que ponen en peligro el futuro del hospital de la localidad y los principales programas de transportes. El PSOE local protestó contra la falta de comunicación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El recorte afectará de forma directa a la construcción del Hospital General de Alcorcón, cuyas obras estaban programadas para el próximo año. Aunque la cantidad necesaria para iniciar las obras son 600 millones, en los presupuestos sólo se prevé una partida de 100. "La cifra es ridícula si se tiene en cuenta que el coste total es de 10.000 millones", señaló el concejal socialista de Salud, Ángel Lavín.

Proyectos aplazados

Además, otros proyectos planificados para mejorar las redes de transportes en Aleorcón serán aplazados si se mantiene la asígnación prevista en los presupuestos. Los recortes en la programación de la red de cercanías de Renfe retrasarán el proyecto de desdoblamiento y soterramiento de la línea Atocha-Móstoles a su paso por Alcorcón. Las negras previsiones motivaron una moción conjunta en el último pleno, celebrado el jueves, de todos los grupos municipales (PSOE, PP, IU y CDS) para demostrar su disconformidad por estos recortes y expresando su rechazo a los métodos empleados por no haber sido informados como corporación.

El alcalde, Jesús Salvador Bedmar, indicó que había contactado con su grupo parlamentario y con el propio ministro de Sanidad para modificar la cantidad asignada al hospital de la localidad. Según sus últimas noticias, se había aceptado presupuestar 300 millones de pesetas, pero insistió en que lo ideal serían 600 millones para comenzar las obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_