Del aplauso al voto
"Nuestro mayor problema es que tenemos muchos aplausos, pero pocos votos. Invertir esta situación es actualmente nuestro reto". Luis José Cillero, presidente de las Juventudes del Frente Nacional, es quien hace este diagnóstico con el que coinciden los otros dirigentes de la extrema derecha.Se confiesan frustrados por el contraste entre el gran apoyo con que creen contar hacia su opción política y la escasa cosecha de votos que recogen.
"Hace falta sistematizar nuestra oferta y hacerla atractiva", reconoce Miguel Bernard, presidente del Frente Nacional-. "Tenemos que olvidarnos de las referencias a la guerra o a los ex combatientes. La sociedad requiere soluciones de ahora a sus problemas de ahora", corrobora Jorge Cutillas, secretario general de Juntas Españolas.
"Faltan líderes y organización, pero si son capaces de establecer media docena de ideas básicas con un envoltorio adecuado, se crearía una fuerza muy importante demandada por una ancha franja de la sociedad", concluye el ex director del diario El Alcázar y fundador de Juntas Españolas, Antonio Izquierdo.
Todos. piensan que este es un momento óptimo para resurgir de las cenizas del olvido, pero aplaudir es una cosa y votar, otra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.