Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del aplauso al voto

"Nuestro mayor problema es que tenemos muchos aplausos, pero pocos votos. Invertir esta situación es actualmente nuestro reto". Luis José Cillero, presidente de las Juventudes del Frente Nacional, es quien hace este diagnóstico con el que coinciden los otros dirigentes de la extrema derecha.Se confiesan frustrados por el contraste entre el gran apoyo con que creen contar hacia su opción política y la escasa cosecha de votos que recogen.

"Hace falta sistematizar nuestra oferta y hacerla atractiva", reconoce Miguel Bernard, presidente del Frente Nacional-. "Tenemos que olvidarnos de las referencias a la guerra o a los ex combatientes. La sociedad requiere soluciones de ahora a sus problemas de ahora", corrobora Jorge Cutillas, secretario general de Juntas Españolas.

MÁS INFORMACIÓN

"Faltan líderes y organización, pero si son capaces de establecer media docena de ideas básicas con un envoltorio adecuado, se crearía una fuerza muy importante demandada por una ancha franja de la sociedad", concluye el ex director del diario El Alcázar y fundador de Juntas Españolas, Antonio Izquierdo.

Todos. piensan que este es un momento óptimo para resurgir de las cenizas del olvido, pero aplaudir es una cosa y votar, otra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de octubre de 1991