La economía de EE UU sigue sin despegar
La noticia más destacada en la Bolsa de Nueva York fue la publicación ayer de los datos sobre pedidos de bienes de equipo correspondientes a septiembre y que arrojó un descenso del 3,2%, cuando las expectativas del mercado lo limitaban al 0,8%. La cifra fue bien acogida por el mercado de renta fija con un bono del Tesoro a 30 años que recuperaba 0,16 puntos y situaba su rentabilidad en el 8,03%.Si embargo, la bolsa de valores reaccionó en sentido contrario de forma que al cierre de la sesión el índice Dow Jones perdía 24,60 puntos en el nivel de 3.016,32. El inversor de renta variable parece mucho más sensible a las noticias económicas que a la evolución positiva del bono del Tesoro.
Es evidente que el inversor necesita ver claros síntoma
de reactivación económica para mantener la tendencia alcista del mercado desde los altos niveles actuales. También presionaron sobre el mercado algunos resultados poco satisfactorios de algunas compañías. El buen comportamiento de la renta fija sólo ayudó a contener la presión vendedora sobre la renta variable.
La Bolsa de Londres, por su parte, acusó una importante pérdida de 32,8 puntos en el índice FT-100 en una jornada de escaso volumen operativo y en un ambiente muy sensible a los rumores. Según los operadores, parece como si los movimientos se provocaran solo por las malas noticias e ignorara las buenas.
Wall Street también afectó a la Bolsa de París que acabó perdiendo las ganancias iniciales para cerrar el índice CAC-40 en 1.831,61 con una subida final de solo 1,25 puntos. Francfort, por su parte, y ante la sorpresa de los analistas, cedió 8,8 puntos en el índice DAX, después de tres días consecutivos de alzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.