_
_
_
_
_

El Consejo de RTVE aprueba la solicitud del expediente de regulación de empleo

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) aprobó ayer, con los votos a favor de los consejeros del PSOE, CDS y CIU, la solicitud de un expediente de regulación de empleo en el Ente Público, presentada el pasado lunes ante el Ministerio de Trabajo por el secretario general de RTVE, Ricardo Visedo. El Consejo se reunió en sesión extraordinaria y urgente. La petición de esta reunión fue presentada por los cuatro consejeros del Partido Popular. La consejera del PP Encarnación Valenzuela expresó ayer su descontento porque la sesión, convocada por el presidente, Javier Tezanos, no se celebrara hoy, puesto que el director general, Jordi García Candau, regresó ayer de Nueva York, en donde asistió a la gala de la Academia de las Ciencias y Artes de la Televisión norteamericana. Valenzuela calificó su ausencia como "una burla a los consejeros y a los propios trabajadores de RTVE".

El Consejo rechazó tres propuestas presentadas por el PP. Los consejeros del PP protestaron en primer lugar porque el Consejo no ha sido informado de la presentación del expediente, ateniéndose al artículo 8 del Estatuto de Radio y Televisión, según el cual es competencia del Consejo "aprobar, con carácter definitivo, las plantillas de RTVE y sus modificaciones". En segundo lugar, el PP solicitó al director general que remita urgentemente al Consejo el texto de la solicitud.

La dirección de RTVE manifestó ayer en un comunicado que hasta el momento solamente se ha iniciado el trámite del expediente, cuyo texto no estará elaborado hasta que finalice el periodo consultivo con el comité intercentros. Respecto a la última propuesta del PP, que instaba al director general a llegar a un acuerdo con los sindicatos, se afirma en el comunicado que "causa extrañeza cuando el pasado 2 de julio los consejeros popularers votaron en contra de la previsión de plantillas para el segundo trimestre de 1991 ".

Esta tarde se reunen la dirección y el comité intercentros de RTVE para estudiar las medidas de reducción de plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_