Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GRAN NOCHE ESPAÑOLA EN EL FÚTBOL EUROPEO

Futre: "Ya estaba harto de fallar ocasiones"

Los jugadores del Atlético de Madrid reflejaban la euforia por la victoria, pero no querían dar por resuelta la eliminatoria. "La vuelta será terrible. Todavía no hemos pasado ni mucho menos", dijo Futre, autor de los dos primeros goles del conjunto rojiblanco. El portugués destacó su labor personal: "Ha sido mi mejor partido internacional con el Atlético. He marcado dos goles muy importantes y de cara al futuro me dará confianza. Ya estaba harto de fallar ocasiones delante del portero. La gente estaba como loca. No cabe duda de que estamos en racha. Este partido influirá en mi decisión de aceptar la oferta de Gil".Manolo, el otro goleador, fue el más optimista de los rojiblancos: "Me daba por satisfecho con el 1-0, así que imaginaros ahora. Hay que jugar allí todavía, pero en un 90% la eliminatoria está a nuestro favor. Ganar al actual campeón de la Recopa por 3-0 es meritorio. Ha sido una victoria histórica para el club".

El jugador extremeño se mostró muy satisfecho de su tanto: "Estoy muy feliz. Enfrente hemos tenido un auténtico equipo. Mi gol ha sido clave, porque 2-0 era un buen resultado, pero un 30 más. Ha sido un gol bonito muy expectacular que ha hecho vibrar al público. Eso emociona".

Luis, satisfecho

Luis Aragonés, técnico del Atlético, resaltó el buen trabajo de su equipo. "El resultado es buenísimo. En líneas generales hemos sido superiores a los ingleses, aunque en los dos últimos goles hemos tenido tal vez algo de fortuna. Pero vinieron precedidos de dos extraordinarios contragolpes".

El entrenador rojiblanco analizó las claves del encuentro: "Hemos superado de manera brillante la presión del Manchester en el centro del campo y le hemos podido marcar dos goles en seis minutos. Golear al conjunto inglés es realmente difícil y ahí están sus datos en la Liga. Nosotros lo hemos conseguido".

Luis reconoció que en algunos momentos del encuentro temió por el resultado. "En un partido siempre hay que temer la derrota. De hecho ellos han rematado una vez al palo. Pero hemos sido mejores, En fútbol es difícil hablar, pero creo que este resultado puede ser suficiente".

Miguel Soler, que había declarado antes del encuentro que un 1 -0 sería un buen resultado para ellos, después, pese al 3-91 se mostró más cauto: "No está todo resuelto. No nos podernos fiar y menos yo, que tengo la experiencia de aquella final de la Copa de la UEFA con el Español que los alemanes nos remontaron. Old Trafford va a ser un infierno y va costar aguantar". Soler, por último, dijo que los ingleses le sorprendieron: "No ha sido nada fácil, porque ellos han jugado de una manera distinta a la que habíamos visto por vídeo. Hoy han bajado el balón, han jugado más la pelota, han sido un equipo más europeo que británico. Pero aún así hemos podido con ellos. Hemos sabido aprovechar nuestras pocas ocasiones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de octubre de 1991