_
_
_
_
_

Sólo cuatro artículos conflictivos de la ley de seguridad se debatirán por separado

La Comisión de Justicia e Interior del Congreso debatirá los próximos días 29 y 30 el proyecto de Ley de la Seguridad Ciudadana. El debate se hará por capítulos del proyecto, según acordó ayer la Mesa y Junta de Portavoces de la comisión, excepto los artículos 19, 20, 21 y 25, que tendrán debate individualizado. Se trata de los artículos más conflictivos del proyecto.

Los artículos citados regulan, respectivamente, la limitación de permanencia en vías públicas por alteración del orden, la obligatoriedad de identificarse ante la policía, la entrada en domicilio por delito flagrante de narcotráfico y las infracciones graves por consumo público de droga.Durante la jornada de ayer la oposición había mantenido la impresión de que el grupo socialista deseaba acelerar al máximo el debate de la ley, de forma que pudiese llegar al pleno del jueves día 31, en plena reunión de la conferencia de paz en Madrid. No ha sido así, aunque no ocultan que el grupo socialista ha conseguido, sin oposición, que el debate en comisión se produzca en abierta coincidiencia con la víspera y la primera jornada de la cumbre árabe-israelí en Madrid. Sin embargo, ya no será posible que el debate en pleno se produzca antes de la semana del 12 al 16 de noviembre, toda vez que la semana anterior no hay pleno previsto.

Pese a esa reticencia, Federico Trillo, del Grupo Popular, mostró abiertamente su satisfacción al término de la reunión de ayer, porque, en su opinión, "el PSOE parece dispuesto a discutir con lentitud ya que lo que más temíamos es que todo se acelerase para que el pleno del Congreso pudiera ver el proyecto el día 3 1 ".

Aunque ayer no fue posible obtener la opinión de ninguna fuente socialista directamente relacionada con el proyecto gubernamental de ley de seguridad, se confirma, tras la reunión de ayer tarde, que el escollo fundamental, es decir, los artículos 20 y 21 sobre identificación de las personas en la vía pública y el posible traslado a comisaría, así como la entrada y registro en domicilio por delito flagrante de narcotráfico, contarán con una modificación sustancial a través de la enmienda del Grupo Parlamentario Catalán Convergencia i Unió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_