_
_
_
_

El déficit público acumulado hasta septiembre es un 11 % menor que en 1990

El déficit público que acumula el Estado en los nueve primeros meses del año asciende a 850.600 millones de pesetas, una cifra inferior en un 11,2% al déficit acumulado entre enero y septiembre de 1990. Este dato es especialmente favorable en el mes de septiembre, pues los 95.500 millones de pesetas de déficit quedan un 30,8% por debajo de los numeros rojos del Estado en el mismo mes del pasado año.

Esta reducción del déficit es el resultado de un aumento de los ingresos superior al también incremento de los gastos. Durante el mes pasado, los ingresos no financieros de Estado alcanzaron los 900.700 millones de pesetas, con un aumento del 24,8% respecto a la recaudación de septiembre de 1990. Los gastos, mientras, ascendieron a 996,200 millones (un 15,8% más que el mes de comparación). Con, datos acumulados, los ingresos alcanzan los 8,2 billones de pesetas y los gastos los 9,1 billones, con aumentos del 12,8% y el 10%, respectivamente.

El Estado, además, no ha acudido al recurso al Banco de España para cubrir este déficit sino que, en su totalidad, está financiado con la emisión de deuda pública. Tales emisiones de deuda han permitido asimismo reducir la cuenta con el Banco de España en 91.200 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_