Sobre el racismo
La información dada últimamente sobre los gitanos me parece que está tergiversando los problemas y dirigiéndolos solamente hacia el racismo.En el caso de Bañares, pueblo de 400 habitantes que sirve de
base de acampada a unos 800 gitanos en una finca privada sin el consentimiento de su dueño, es lógica la postura del Ayuntamiento, pues prácticamente han sido invadidos.
No parece que sea racismo, sino algo muy distinto, como tener unos adecuados lugares de estancia para trabajadores temporales.
En las otras poblaciones -Villaverde, Valencia...-, ¿el quid de la cuestión serán los gitanos o la droga? Si en los poblados gitanos no hubiera puntos de venta de droga, ¿el resto de la población se opondría o no a su asentamiento?
¿Serán los gitanos o será la droga lo que no quiere el resto de la población (los payos, como dicen ustedes)? ¿No es más lógico pensar que es esto último? Entonces, ¿por qué la prensa en general lo enfoca hacía el racismo y la xenofobia?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.