_
_
_
_

500 vecinos cortan la vía férrea en Galapagar por los últimos accidentes

Unos 500 vecinos de Galapagar se concentraron ayer durante tres horas para protestar por los accidentes que han ocurrido en los últimos meses en la estación de ferrocarril de La Navata-Galapagar y para pedir la construcción de un paso subterráneo que evite dichos accidentes. La vía del tren quedó cortada desde las 13.20 hasta las 15.45. En menos de un año, en esta estación se han producido dos muertes por atropello (el miércoles pasado murió Antonia Sánchez, de 24 años).

Los concentrados guardaron un minuto de silencio a petición del alcalde, Manuel Cabrera, que se sumó a la protesta. En el lugar del último accidente se encontraba ayer una corona de claveles rosas y rojos.

La asociación de vecinos recogió unas 400 firmas para apoyar un escrito dirigido a la presidenta de Renfe, Mercé Sala. En él los vecinos aseguran que Renfe se comprometió en noviembre pasado a hacer un paso elevado antes de enero de este año. Para los vecinos, ésta tampoco es solución -"ni ancianos ni minusválidos podrán utilizarlo"-. La solución "es la construcción de un paso inferior", tal como estaba previsto en el plan de modernización de estaciones de Renfe dé 1987-1988.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_