El atentado en el que sufrieron heridas una mujer y su hija iba dirigido contra un policía
El atentado terrorista en el que el pasado jueves resultaron heridas María Jesús González, de 40 años, y su hija Irene Villa, de 13, iba dirigido contra ¡in inspector de¡ Cuerpo Nacional de Policía que mantiene relaciones con la primera, según han informado fuentes policiales. El Ministerio de Defensa ha cursado a todas las unidades de Madrid instrucciones recomendando a los militares que revisen los bajos de sus coches particulares antes de ponerlos en marcha.
El comando de ETA que realizó la información que sirvió de base para cometer el atentado contra María Jesús González y su hija pretendía en realidad causar la muerte a un inspector de policía, destinado en la comisaría del distrito de Los Cármenes, que mantiene relaciones sentimentales con aquélla, según las conclusiones a las que han llegado los expertos antiterroristas.Los encargados de la investigación de los atentados repararon desde el primer momento en un extraño detalle: tanto la bomba que mató al teniente Francisco Carballar como la que causó heridas muy graves al comandante Rafal ViIllalobos habían sido colocadas con un imán en los bajos de sus respectivos automóviles, concretamente debajo del asiento del conductor. Sin embargo, el artefacto que hirió a María Jesús González y a su hija fue adosado en su Seat 127, pero en la parte corespondiente al asiento del acompañante.
Las pesquisas realizadas desde entonces por la Brigada Provincial de Información han determinado que los etarras sabían que en ese asiento solía viajar el inspector del Cuerpo Nacional de Policía que mantenía relaciones con María Jesús González, divorciada, auxiliar administrativa en las oficinas del Documento Nacl onal de Identidad de la plaza de Los Cármenes.
El citado agente no ocupa ningún puesto de responsabilidad en la lucha antiterrorista. "Es policía... y con eso les basta a esos asesinos de ETA", comentó un compañero.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa ha recomendado a los militares que revisen los bajos de sus automóviles particulares antes de subir a ellos, ya que continúa el temor de que ETA pretenda cometer más atentados por este procedimiento de bombas del tipo lapa (en referencia a la fuerza con que este molusco se adhiere a las rocas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Irene Villa
- Atentados con heridos
- Ministerio de Defensa
- Rafael Villalobos
- IV Legislatura España
- María Jesús González
- Gobierno de España
- Atentados coche bomba
- PSOE
- Atentados bomba
- Atentados mortales
- Cuerpo Nacional Policía
- Política antiterrorista
- Atentados terroristas
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- ETA
- Lucha antiterrorista
- Policía
- Partidos políticos
- Sucesos
- Grupos terroristas
- Fuerzas seguridad
- Gobierno
- Administración Estado