_
_
_
_

El PP proyecta unir con una pasarela las dos partes de la plaza de Chamberí

Juan Antonio Carbajo

El equipo de gobierno del PP no ceja en su empeño de reformar la plaza de Chamberí. Aparcada la primera idea, que planteaba la construcción de un túnel entre las calles de Eduardo Dato y Luchana, el Ayuntamiento proyecta ahora deprimir unos metros la calle de Eduardo Dato para, por encima, hacer una pasarela continua que una las dos partes de la plaza. La idea se completa con la construcción de un aparcamiento subeterráneo de cuatro plantas y un túnel que una las calles de Eduardo Dato y Santa Engracia. Esta sugerencia se plantea en las bases del concurso de proyecto y obra que el martes se debatirán en una comisión conjunta que celebrarán las áreas de 0 ras y Circulación. El Ayuntamiento pretende que la empresa que resulte adjudicataria del aparcamiento subterráneo sufrague todo el conjunto: la ampliación de la plaza sobre Eduardo Dato y el túnel.

Según Enrique Villoria, concejal de Obras e Infraestructuras, la mitad del estacionamiento sería para residentes. "El concurso se ha planteado muy abierto para que las empresas nos den sus sugerencias, pero el objetivo principal es primar la peatonalización de la plaza, que, aunque tiene un tamaño similar al de la Plaza Mayor, ahora está dividida y muy mal repartida".

La reforma de la zona implica el derribo del pórtico que se construyó en 1985, en la última reestructuración de la plaza, y que fue criticado por el colegio de arquitectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_