La Conferencia Episcopal condena las actitudes racistas hacia los gitanos
La Secretaria Nacional de Pastoral Gitana de la Conferencia Episcopal española ha expresado su "total rechazo" a las actitudes racistas "acaedidas en los últimos días contra diversos asentamientos gitanos de todo el país". La nota difundida ayer, que hace alusión implícita a los sucesos de Villaverde (Madrid), Mancha Real (Jaén) y Aitona (Lérida), considera "injusto incluir a todos los miembros de un colectivo, en este caso el gitano, como culpables de conductas referidas a personas individuales con nombres y apellidos". El episcopado critica las conductas "aritisociales, que deterioran la convivencia ciudadana" e insta a las administraciones a apoyar "el desarrollo" del colectivo gitano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.