KLM y British Airways estudian una posible fusión de sus actividades

Las líneas aéreas holandesas (KLM) y British Airways (BA) estudian una posible fusión de sus actividades. La primera ha comunicado ya sus deseos a los sindicatos nacionales, pero ambas evitan hacer por ahora cualquier comentario oficial al respecto. Las dos compañías compiten en el mercado de las rutas transatlánticas y mantienen acuerdos con firmas estadounidenses. KLM posee un 20% de en Northwest Airlines y BA opera con United Airlines. De producirse la fusión, los vuelos de KLM y BA se reforzarán en Europa. En estos momentos, Air France domina el mercado aéreo europeo tras haber adquirido la compañía interna France Inter. BA ocupa la segunda plaza seguida de la alemana Lufthansa y la propia KLM. KLM y BA ya intentaron colaborar en el pasado a través de las líneas aéreas belgas (Sabena) pero sin éxito.
British Airways es casi tres veces mayor que KLM. Su volumen de negocios es ahora de unos 17.000 millones de florines (casi un billón de pesetas). KLM sumó el pasado año administrativo alrededor de 6.500 millones de florines. Sin embargo, los resultados de las líneas holandeses señalan por el momento una mejor respuesta a los efectos de la guerra del Golfo y la recesión económica de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































