_
_
_
_

El director general de RTVM reconoce 11.000 millones de déficit en 1991

José Sámano

El director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), Marcos Sanz, reconoció ayer un déficit de explotación del organismo de 11.000 millones de pesetas en 1991, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid. Los gastos de RTVM se aproximarán a los 17.600 millones de pesetas, y los ingresos netos por publicidad, a los 4.000 millones, un 30% menos que en 1990, según Antonio Beteta, diputado regional y consejero del PP en RTVM. Telemadrid ingresará este año cerca de 1.400 millones por la cesión de los derechos de las imágenes de la Liga española de fútbol a Canal + y Televisión Española.En su comparecencia, Marcos Sanz achacó la delicada situación financiera de RTVM a los altos costes de algunos gastos financieros. El director general subrayó que en 1991 los alquileres de edificios y equipos técnicos supondrán 2.300 millones, y en 1992, cerca de 2.700 millones.

Para Marcos Sanz, RTVM precisa "un plan de adelgazamiento" que implicaría "recortar los gastos corrientes y de personal, y recurrir a la multidifusión, a repetir en horas y días diferentes el mismo programa". El director general abogó porque la televisión "sea más pública y más regional en 1992", informa Servimedia.

El diputado del PP y consejero de RTVM Antonio Beteta calificó de inviable "el modelo de RTVM" y afirmó que su grupo apoyará una subvención del Gobierno madrileño para cubrir una deuda acumulada de 19.000 millones de pesetas, pero no una ayuda destinada a la producción". "No se puede apoyar un modelo de televisión con una programación comercial y al mismo tiempo subvenciones públicas", agregó Antonio Beteta, que se mostró partidario de reducir las horas de emisión.

El pasado 28 de junio, el Consejo de Administración de RTVM aprobó, previa auditoría presentada por Arthur Andersen, unas pérdidas de 6.300 millones de pesetas en 1990.

Por otra parte, José Ramón Pérez Ornia fue designado ayer director de Telemadrid en un acto celebrado en la Asamblea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_