Seat venderá este año más automóviles en Alemania que en España
A final de 1991 se habrán vendido por vez primera más automóviles de la marca Seat en Alemania que en España, según declaró ayer el presidente de Seat, Juan Antonio Díaz Alvarez. Esto se explica por la caída del mercado español y por la fuerte alza de la presencia de Seat en Alemania. Esta subida, que se concreta en unas ventas de 20.000 automóviles Seat en 1989, 44.000 en 1990 y más de 100.000 este año, se debe a la fuerza que le da a la marca la tutoría de Volkswagen y a la acogida de sus modelos en la ex RDA. Díaz Álvarez hizo estas manifestaciones en el acto de presentación de la firma de. un nuevo préstamo de 500 millones de marcos (alrededor de 30.000 millones de pesetas) con el Banco Europeo de Inversiones y el Commerzbank, en una operación gemela a la firmada hace ahora un año. Eberhardt Müller, vicepresidente de Seat y responsable del área de finanzas, aseguró que estos dos préstamos, por un total de 60.000 millones de pesetas, forman la única partida del plan de inversiones que se financia con endeudamiento.
El presidente de Seat mostró su confianza en acabar este año con moderados beneficios y destacó que la compañía ha creado 3.500 nuevos empleos desde junio, por lo que la plantilla se compone hoy de 25.000 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.