_
_
_
_

Las sociedades Carat España y Publintegral suscriben un acuerdo de fusión

Carat España, la mayor empresa de planificación de medios y compra de espacios de España, y la compañía Publintegral, segunda empresa del sector, han suscrito un acuerdo de fusión, según anunciaron ayer en Madrid los directivos de ambas empresas Francisco González por la primera y Juan Arenas y Manuel de la Rica por la segunda.

Al acto, celebrado en un hotel de la capital, asistió también Peter Scott, presidente y director general de Carat International, la compañía que tiene una participación de un 75% en Carat España. Carat España cuenta con presencia en Madrid, Barlona, Sevilla, Bilbao y La Coruña.

El volumen de negocios conjuntos de las dos empresas ahora fusionadas alcanzó al 31 de diciembre del ejercicio 1990 los 123.000 millones de pesetas. Tras la fusión, los responsables de la sociedad esperan conseguir una cuota de mercado e entorno al 15%.

Por su parte, la compañía Carat International, una de las dos divisiones operativas del grupo internacional Aegis, está considerado como uno de los grupos especializados más grandes de Europa.

El grupo Aegis está presente en las bolsas de París, Londres y Nueva York.

Carat España, que anteriormente se llamaba Media Europe España, es la sociedad líder con 66.000 millones de pesetas en volumen de negocios.

Publintegral, participada al 100% por la sociedad Profisa, es una empresa especializada en la compra de espacios publicitarios y planificación de medios.

Publintegral tiene 118 empleados repartidos en sus centros de Madrid y Barcelona, y su volumen de negocios en el año 1990 alcanzó la cifra de 57.000 millones de pesetas.

En el transcurso del acto, los directivos de ambas compañías recién fusionadas destacaron que la unión de los dos grupos será beneficiosa para los anunciantes y para los medios dada la intención de búsqueda de equilibrio que ha inspirado la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_