Banesto e Insbank se disputan la división médica de la Garriga Nogués
El banco de negocios Isbank ha llegado a un acuerdo con el consejo médico y el equipo directivo de la división médica del Banc Catalá de Crédit (del grupo Banesto) para incorporarlos al banco con el objeto de crear una nueva división médica. El presidente del consejo médico del Catalá de Crédit, Manuel Girona, confirmó ayer que diez de los once miembros de este órgano abandonarán el Catalá de Crédit y crearán una nueva división médica en Isbank junto al director general de la división, Ginés Martínez.
Girona dijo que las discrepancias con Banesto surgieron por la negativa del banco a crear un fondo de inversión específico para los médicos. Con todo, el hasta ahora presidente de la división médica del Catalá de Crédit añadió que la decisión de incorporarse a Isbank "sólo la tienen los médicos".
La división médica de la Garriga Nogués, hoy integrada en el Catalá de Crédit, es conocida como la joya de la entidad por la importancia del volumen de negocio que aporta el colectivo médico. El Catalá de Crédit heredó esta división de la Banca Garriga Nogués cuando ésta fue liquidada por Banesto hace seis años. Fuentes de Banesto admitieron ayer que un grupo de médicos y el equipo profesional del área médica del banco han decidido abandonar el Catalá de Crédit, aunque matizaron que se trata de una decisión puramente personal "que no afecta al resto de médicos que siguen en el banco a título individual".
Isbank, presidido por Xavier Aguilar, tiene una red de cinco oficinas en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Canarias. El banco, fundado en Canarias, vendió en 1989 su red en el archipiélago a la Caixa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.