El Consejo de Europa, contra la piratería en la televisión codificada
El Consejo de Europa ha recomendado a los gobiernos de los países miembros que adopten medidas contra la piratería en los canales de televisión codificada y al mismo tiempo ha reconocido "el legítimo derecho que tienen estos canales para financiarse con el pago de los usuarios".Esta es una de las conclusiones a que han llegado los ministros responsables de la política de las comunicaciones de masa de este organismo en la reunión celebrada los días 9 y 10 de este mes en Nicosia (Chipre).
El Consejo de Europa recomienda en concreto una mayor protección jurídica y tecnológica para los servicios de televisión codificada, de tal manera que la industria encuentre mejores equipos técnicos para que el robo de señales sea cada vez más dificil. Por otra parte, insiste en que los gobiernos combatan el acceso ilícito a los servicios de televisión codificada protegiendo a los organismos de radiodifusión contra la descodificación pirata y contra la utilización ilícita de los servicios de televisión que proceden de televisiones de pago.
Según datos del Consejo de Europa a los que ha tenido acceso este periódico, existen 100 grupos empresariales en el sector audiovisual en el mundo que superan los 180 millones de dólares (cerca de 18.000 millones de pesetas) en ventas. El sector audiovisual norteamericano ocupa el 41% de este mercado; los europeos, el 29,70% y los japoneses el 20.4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.