_
_
_
_
BROTES DE VANDALISMO JUVENIL

El consejo de ancianos pide a los gitanos de Valencia que no vendan droga

EL PAÍSRepresentantes de las diversas asociaciones gitanas existentes en la Comunidad Valenciana acordaron el pasado sábado recuperar la figura del consejo de ancianos para intentar atajar el hecho de que los gitanos se vean constantemente relacionados con el problema de la droga. El consejo de ancianos era antaño la mayor autoridad en esta etnia, pero últimamente está en desuso. Este órgano, formado por 18 personas, pedirá a los gitanos que trafican con droga o la consumen que abandonen estas actividades y "respeten la ley gitana".

Los miembros de las asociaciones gitanas asistentes a la reunión del sábado aprobaron por unanimidad un comunicado en el que se declaran contrarios a la droga y a la delincuencia que ésta genera. También se muestran contrarios a la proliferación de las patrullas ciudadanas. "Las manifestaciones que están realizándose en Valencia y en toda España no deben utilizarse por los ciudadanos como excusa. para exponer su racismo contra el pueblo gitano", señala el comunicado. "Estamos en contra de las patrullas ciudadanas o justicieros", añade el escrito, donde se insiste en que "sólo una minoría de payos y gitanos han caído en las redes del narcotráfico, y gitano no es igual a droga".

Más información
Los 'ultras' detenidos en Barcelona reconocen que iban "a la caza"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_