_
_
_
_

Misa de doce

Los problemas de racismo y droga, ausentes en las homilías dominicales

"No es bueno que el hombre esté solo". Bajo esa cita bíblica extraída del capítulo primero del Génesis, los sacerdotes pronunciaron el pasado domingo sus sermones a unos feligreses tan dispares como lo puedan ser los asiduos de la basílica de Los Jerónimos, en Retiro, y los de cualquier parroquia del barrio de Entrevías.En Madrid, los problemas del racismo y la droga se reflejaron en la oposición de los vecinos del barrio de Villaverde al realojamiento de unas 88 familias gitanas, a las que acusaban de traficar con drogas. Sin embargo, el asunto que ocupó la atención de los sacerdotes fue el divorcio y las "lacras" que acarrea a la sociedad.

El cura torero de Titulcia lloró cuando se refirió a los estragos que el divorcio produce en los niños, y otro de Vallecas dijo que no es bueno que lo que Dios une lo separe la debilidad humana. El párroco de Móstoles aseguró que si la gente tuviera más información sobre lo que dicen los textos sagrados de la separación, no hablaría tantas tonterías. Sólo el de Entrevias pidió ayuda para las actividades contra la toxicomanía y sólo un cura, el de Vallecas, habló de la discriminación de la mujer en el matrimonio.

Más información
Fe, elegancia y distinción
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_