Las feministas denuncian que la Operación Centro perjudica a las prostitutas
La Comisión Antiagresiones del Movimiento Feminista y la Coordinadora de Grupos de Mujeres de Barrios y Pueblos pegará carteles en el centro de la ciudad en defensa de las prostitutas y en contra de la Operación Centro, que ha incorporado a 100 policías a patrullar por las calles del distrito. Según estos grupos, la presencia policial "ha complicado la vida a estas mujeres, ya que los clientes desaparecen con tantos policías".Esta queja la compartía una mujer de mediana edad que hacía la carrera en la calle de la Montera el martes por la mañana: "Llevo dos horas aquí y no me he hecho nada. Vienen babosos, no señores, como antes. Ahora sólo trabajan las que están enganchadas, y no gente como yo, que tengo que alimentar a una familia". Una muchacha más joven, a pocos metros de ella, con aspecto de estudiante, se sentía, sin embargo, más segura. "La zona está. más tranquila, y yo no he notado diferencia en el número de clientes". Dos agentes bajaban lentamente por la calle de la Montera, y cerca, otra mujer también se quejaba de la falta de clientes.
Las dos organizaciones de mujeres reclaman respeto hacia las prostitutas y más centros de apoyo "que, de verdad, les ayuden en todos los sentidos". "La Delegación del Gobierno asegura que el tráfico de drogas, los robos y otros delitos tienen que ver con la prostitución callejera. Lo que hacen es aumentar la marginación de estas mujeres y tratarlas como delincuentes ante la opinión pública", asegura un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.