Wall Street, a la espera de una bajada de tipos
La noticia más destacada de ayer en Wall Street fue la publicación del índice de precios al por mayor. La esperada cifra mostró para el mes de septiembre un aumento de sólo el 0,1%. La inflación subyacente, es decir sin considerar los precios de alimentación y energía, resultó con variación nula. También se conocieron las ventas al por menor, con una subida del 0,7%, aunque excluyendo la buena cifra de ventas de automóviles, el alza se limitó al 0,1%. El mercado de renta fija respondió muy positivamente, con subida de un entero en el precio del bono a 30 años que daba una rentabilidad del 7,90%. Se justificaba esa respuesta ya que la renta fija, ante la excelente cifra de inflación, tiene el camino libre para recortar la tasa de descuento.La firmeza del bono del Tesoro dio soporte a un Wall Street que a lo largo de la sesión estuvo fluctuando en un estrecho margen en torno al cierre anterior de 2976 puntos en el índice Dow Jones. Sin embargo, la Reserva Federal estuvo nuevamente drenando liquidez en el sistema como clara señal de que, de momento, deja inalterables los tipos de interés. De cualquier forma, el mercado sigue considerando que la renta fija acabará recortando los mismos en los próximos días.
La bolsa de Nueva York, cuyo índice Dow Jones subió 7,16 puntos, cerrando a 2.983,68, se encuentra por tanto en estos momentos dentro de un equilibrio de fuerzas entre las perspectivas de tipos de interés a la baja y la continuidad de unas previsiones poco satisfactorias en el tercer trimestre.
La bolsa de Londres concluyó la semana encajando un nuevo retroceso de 15,8 puntos en su índice FT- 100, con un mercado presionado durante toda la semana por la debilidad de la lira
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.